Tucumán: Mataron a una mujer por error, el asesino quería vengarse de un ex compañero de secundaria por ser presunta víctima de bullying.

 

Se confirmó la peor noticia: las autoridades del Hospital Padilla confirmaron el fallecimiento de Mariela Márquez, la mujer que había recibido un disparo en la cabeza ésta mañana durante un confuso episodio en un edificio de Yerba Buena.

Atrás el ataque de un desconocido, ocurrido cerca de las 11 de este miércoles, la mujer de 27 años fue trasladada a una sala de terapia intensiva del Hospital Padilla, donde falleció pasadas las 22. La noticia la dio a conocer la periodista Mariana Romero, quien realizó la cobertura del caso desde las puertas del hospital.

La familia de la víctima había recibido la noticia de su muerte a las 18:30. Sin embargo, a los pocos minutos las autoridades del hospital les informaron que se había detectado actividad cerebral en Mariela, lo que abrió una puerta de esperanza.

La doctora Olga Fernández, directora del hospital, confirmó que la mujer no había fallecido, aunque estaba grave. Por otro lado, circuló la versión de su muerte cerebral. “Si estuviese con muerte cerebral habría fallecido ya”, explicó Fernández.

Finalmente, pasadas las 22 el comisario Carlos Ruiz, Jefe de la Unidad Regional Norte, confirmó con el parte del hospital en mano el deceso de Márquez, quien había ingresado al nosocomio con un edema cerebral. Además, el comisario señaló que la causa se recaratuló como homicidio con arma de fuego.

El hecho en el que Mariela resultó gravemente herida tuvo lugar en horas de la mañana, poco después de las 10, cuando Gerónimo Helguera, de 29 años, ingresó a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza (Yerba Buena) en busca de un ex compañero de colegio que supuestamente trabaja en una de las oficinas de ese edificio. La versión principal apunta a una venganza por presunto bullying que padecía el agresor durante sus años de estudiante en la secundaria.

Según relataron testigos, Helguera estaba visiblemente exaltado y en tales circunstancias disparó. La bala impactó en la nuca de Mariela. El hombre fue reducido por un transeúnte y luego fue detenido por la Policía.

Por su parte, Helguera, que se encuentra aprehendido, será presentado este jueves por la mañana ante la justicia, donde se definirá su situación procesal.

 

Fuente: El tucumano.-

Comentarios