Capitanich: “La única garantía de tener una patria libre, justa y soberana es ganando el 14 de noviembre”

El gobernador y presidente del Partido Justicialista chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles un acto en el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia, convocado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), y la Corriente Clasista Combativa (CCC), integrantes del Frente de Todos Chaco.

“La única garantía de que podemos tener una patria libre, justa y soberana es ganando el 14 de noviembre sobre la base de la unidad de nuestro pueblo”, aseguró Capitanich y agregó: “La unidad del campo popular se construye en base a la memoria. Por eso les pido militancia activa, afectiva y efectiva en términos políticos. Tenemos que ser capaces de visitar casa por casa, para garantizar la más contundente victoria electoral a favor de este proyecto”.

El acto contó con la participación del candidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini, del diputado provincial y presidente del PTP Rodolfo Schwartz, la candidata a diputada provincial Alicia Torres, la dirigente de la CCC Gladis Favretto, el presidente de la Federación Campesina Chaco Víctor Gómez.

“Es necesario decirle a los comerciantes que para que puedan vender y mejorar sus ingresos los trabajadores deben tener salarios dignos. Y esto ocurre cuando hay un Estado presente que fortalece el poder adquisitivo. Es necesario decir a los pequeños y medianos empresarios que los oligarcas de Buenos Aires no les van a resolver sus problemas”, amplió el mandatario y remarcó: “Los gobiernos populares tenemos un plan sistemático de empoderamiento y ampliación de derechos, pero nada se logra sin unidad en la lucha”.

A su turno, el diputado del Frente Chaqueño Rodolfo Schwartz manifestó su respaldo al Frente de Todos y llamó a “trabajar por la unidad necesaria para detener el paso de sectores que vienen por todo, y que en Chaco son los radicales”. El presidente del PTP remarcó que “si hay diversidad hay diferencias, pero eso no debe ser un impedimento para seguir la lucha. Debemos trabajar por el triunfo de la lista del Frente de Todos y cerrar el paso a estos sectores que quieren retroceder 100 años en materia de derechos”. Schwartz convocó especialmente a su fuerza política a votar y a militar casa por casa.

Pedrini: Respetar los mandatos populares

El candidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini manifestó: “Agradezco personalmente a Schwartz su devolución política y su mirada hacia el futuro. El mandato que nos dio esa Asamblea es que obstruyamos las políticas neoliberales de Juntos por el Cambio, que en el Chaco son sectores del radicalismo que acordaron con el neoliberalismo. Esa es la verdad que expuso Schwartz y tiene razón. Los sectores del radicalismo de las convicciones integran nuestro Frente político. Esto es unidad en la diversidad” expresó el jefe de la bancada justicialista.

Pedrini remarcó que “fue un acto político con diálogo democrático. Respetuosamente expusieron sus legítimas peticiones y nos comprometimos a cumplirlas”. Y detalló: “Nos pidieron que nos opongamos a la flexibilización laboral y a su primer avance: la eliminación de la indemnización del despido por injusta causa. Nos pidieron que nos opongamos a más precarización del empleo. Nos pidieron que prioricemos los intereses del pueblo por sobre los intereses de las corporaciones. Nos pidieron una distribución equitativa en la provincia. A todas dijimos sí, porque estamos convencidos que debe haber más igualdad y que hay que garantizar esa igualdad y el pleno ejercicio de los derechos”.

“También nos dijeron- continúo Pedrini- que seguirán marcando sus diferencias con nosotros en las calles, que nos van a seguir marcando lo que consideren necesario en el espacio público. Esto es parte de la unidad en la diversidad. Dijimos que sí. Trataremos de poder resolver mejor, situaciones urgentes. El mejor modo de responder al reclamo social es resolviendo el reclamo. Ese es el camino en el que nos comprometemos”.

Al valorar el acto del PTP y la CCC, Pedrini expresó: “Fue muy emocionante la referencia histórica al nacimiento de su fuerza política, en el Cordobazo y a la nuestra, el 17 de octubre. Realmente, una muestra de lealtad. Agradecemos la invitación, el entusiasmo, la fuerza y también los invitamos a compartir con nosotros el acto del 17 de octubre en Sáenz Peña, a las 20”.

 

Comentarios