IPRODICH Y EL ROTARY CLUB GESTIONARÁN AYUDAS TÉCNICAS, ASESORAMIENTO E INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

A través de un acuerdo suscrito entre las autoridades del organismo y la organización, los equipos técnicos trabajarán en el diseño e implementación de cada iniciativa.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio con representantes del “Rotary Club Resistencia Oeste” para impulsar un trabajo integral conjunto para las y los chaqueños con discapacidad. El objetivo es promover la provisión de ayudas técnicas, asesoramiento del Certificado Único de Discapacidad (CUD), y gestión de futuros proyectos y/o programas de entrenamiento laboral.
Lorenzo explicó que los equipos técnicos trabajarán en el diseño e implementación de cada iniciativa para que sirvan como un paso más hacia la inclusión responsable de los chaqueños y chaqueñas con discapacidad. “Unimos fuerzas con el Rotary, como así también con otros entes que despliegan actividades en favor del colectivo de la discapacidad, buscando sumar el acompañamiento hacia las personas con discapacidad desde todos los ámbitos del Chaco”, resaltó el titular del IPRODICH.
A través del convenio el Rotary se compromete a brindar a las personas con discapacidad los elementos que conforman el stock de su Banco Rotario de Elementos Ortopédicos (BREO), en calidad de comodato gratuito. Mientras que se articulará con el IPRODICH cuando la gestión requiera de otras ayudas técnicas o implementos.
Asimismo, el acuerdo establece que a futuro se podrán articular la gestión de Proyectos y/o Programas de Entrenamiento Laboral en favor de personas con discapacidad. Como así también la obtención de turnos y gestión del CUD.

Comentarios