CON UNA GRAN JORNADA EN MACHAGAI, SE DESPLIEGAN LAS ÚLTIMAS ACCIONES DEL OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD

 

Con más de 7.000 prestaciones realizadas durante un mes de trabajo, el Ministerio de Salud Pública transita las últimas intervenciones del abordaje y acercamiento a comunidades del interior provincial.

Este lunes se completó una nueva jornada de atención sanitaria integral gratuita en Machagai, desarrollada en marco del “Operativo Integral de Salud” que es desplegado por el Ministerio de Salud Pública de Chaco junto al Ministerio de Salud de la Nación, UNICEF y la Cruz Roja, y que lleva ya más de un mes de trabajo en terreno sobre distintas localidades de la provincia.
“Estamos cerrando el operativo integral, donde hemos tenido la participación de diferentes organismos junto a la colaboración de todos los intendentes e intendentas, concretando más de 7.000 prestaciones que involucran atenciones clínicas, pediátricas, oftalmológicas, vacunación de calendario nacional y contra Covid-19, garantía de derechos sexuales y colocación de implantes”, explicó la ministra de Salud, Carolina Centeno.
En ese sentido, la funcionaria resaltó el gran despliegue que se llevó adelante en las diferentes localidades de El Impenetrable y en el centro oeste de la provincia, lo cual potenció la asistencia sanitaria gratuita para toda la comunidad. “Eso para nosotros es realmente poder acercar salud a la población que más lo necesita, y poder seguir garantizando y promoviendo derechos en donde la gente vive”, sostuvo.
En cuanto a la puesta en funcionamiento de este gran trabajo, la ministra remarcó que “en el territorio hay una multiplicidad de equipos, estudiantes de enfermería, enfermeros y enfermeras, licenciados y licenciadas, equipos provinciales, directores, subsecretarios y médicos generalistas”, y concluyó que tras esta tarea “nos vamos contentos de lo que se ha hecho y con un profundo compromiso de lo que necesitamos seguir haciendo para garantizar la salud a toda la población”.

 

Comentarios