ABRIERON LAS INSCRIPCIONES A CONCURSOS DE ASCENSO PARA EL NIVEL PRIMARIO

Después de una década, se realizan los concursos de ascenso para docentes del Primario, modalidades de Educación Especial y Adultos. Se trata de un logró surgido de la mesa técnica de la cartera educativa con gremios y oficiales de las Juntas de Clasificación, para jerarquizar la carrera docente.

El Ministerio de Educación, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario – Regiones Educativas 1 a 10-, comunica que hoy, 16 de septiembre, inició la inscripción de aspirantes a los concursos de ascenso para directores y vicedirectores de escuelas de Educación Especial y Primaria para Adultos. Se trata de un hecho trascendental para el sector, que desde hace diez años esperaba esta posibilidad para el desarrollo personal, jerarquizar la carrera docente y fortalecer las instituciones escolares, que son ejes prioritarios del Gobierno provincial.

Cabe señalar que hace menos de un mes se realizó la inscripción de docentes de Nivel Inicial y de Bibliotecas a este tipo de concursos muy esperados por toda la docencia, dando respuesta a una histórica demanda del sector.

 

Concursos de ascenso para Educación Especial

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario comunica que a partir de este jueves 16 de septiembre y por veinte días hábiles, se llevarán a cabo las inscripciones para: Concurso de Traslado Común y Reincorporaciones para cubrir cargos vacantes de directores de 1°- 2° y vicedirectores, y de 3° categoría de escuelas de Educación Especial; y Concurso de Ascenso de Jerarquía para cubrir cargos vacantes de directores de 1° y 2° y vicedirectores, y 3° de escuelas de Educación Especial.

Las inscripciones se realizan vía on line por el Sistema Integral de Educación (SIE) de la plataforma Tu Gobierno Digital, completando todas las pestañas. Los archivos que se adjunten deben ser en formato PDF, (antes de enviar verificar en el sistema, que los archivos que se adjuntan estén correctamente asignados a cada pestaña). O por correo postal certificado, en cuyo caso se enviará Formulario de Inscripción y copias de documentación certificadas por autoridad competente, o adjuntando originales que serán resguardados en su Legajo personal, dirigidas a las Juntas de Clasificación Nivel Primario: Sede Resistencia: Nave 1, Ministerio de Educación, Gobernador Bosch 99, C.P 3500. Para más informes, podrán comunicarse al teléfono 0362-4414983 o al email oficial de la Junta: meccyt.jcnprimrcia@chaco.gov.ar (Junta Resistencia).

 

Concursos para EPA

Además, las Juntas de Clasificación Nivel Primario – Regiones 1 a 10-, dependientes del Ministerio de Educación, comunica que a partir de este jueves 16, y por 10 días hábiles, se llevarán a cabo las inscripciones para: Concurso de Traslado Común y Reincorporaciones para cubrir cargos vacantes de directores de Escuelas para Adultos (1°, 2° y 3° categorías) Resoluciones N° 4566/21 y 4567/21 del MECCyT; y Concurso de Ascenso de Jerarquía para cubrir cargos vacantes de directores de Escuelas para Adultos (1°, 2° y 3° categorías) Resolución N° 4567/21 y 4795/21 del MECCyT.

Las inscripciones se realizan vía online por el Sistema Integral de Educación (SIE) de la plataforma Tu Gobierno Digital, completando todas las pestañas. Los archivos que se adjunten deben ser en formato PDF, (antes de enviar verificar en el sistema, que los archivos que se adjuntan estén correctamente asignados a cada pestaña). O por correo postal certificado, en cuyo caso se enviará Formulario de Inscripción y copias de documentación certificadas por autoridad competente, o adjuntando originales que serán resguardados en su Legajo personal, dirigidas a las Juntas de Clasificación Nivel Primario: Sede Resistencia: Nave 1, Ministerio de Educación, Gobernador Bosch N° 99, CP 3500. Sede Sáenz Peña: Chacabuco 310 (calle 5 esq.8). Planta Baja, CP 3700.

Para mayores informes, podrán comunicarse a los teléfonos 0362-4414983 o al 0364-4428347 o los email oficiales: meccyt.jcnprimsp@chaco.gob.ar (Junta Sáenz Peña) y meccyt.jcnprimrcia@chaco.gov.ar (Junta Resistencia).

Comentarios