PAMPA DEL INDIO: LA APA EMPADRONARÁ A PRODUCTORES PARA LA CONFORMACIÓN DE LA «COMAS 2 – GUAYCURÚ CHICO»

Se trata de la creación de una comisión encargada de velar por el correcto manejo del agua y el suelo en la zona. La APA extiende la invitación a productores de Pampa del Indio y alrededores de la cuenca Guaycurú Chico para formar parte del empadronamiento con la finalidad de conformar la «CoMAS 2 – Guaycurú Chico».

La Administración Provincial del Agua (APA) invita al empadronamiento para la conformación de la “CoMAS 2 – Guaycurú Chico”, que se realizará el martes 21 de septiembre, a las 9 en la sede de la Comisión de Manejo de Agua y Suelos (CoMAS), contigua a la comisaría de Pampa del Indio. El encuentro continuará el martes 28, a las 10, en Campo Merardo, en cercanías de la compuerta Nº 5 del sistema de defensas de Pampa del Indio.

La conformación de esta CoMAS permitirá la representación de las y los usuarios organizados frente a la APA en temáticas relacionadas a los recursos hídricos y obras necesarias para su adecuado aprovechamiento dentro de su jurisdicción.

La jurisdicción propuesta por la Comisión Organizadora se desarrolla desde el Sureste, en la intersección del río Guaycurú Chico y la ruta provincial Nº 3, hasta su límite Noroeste con el río Bermejito. También incluye el coronamiento de almacenamiento principal del sistema productivo del río Guaycurú y su canal de descarga hasta la ruta Nº 3, siendo definida como el área entre dicha ruta hasta el norte del Bermejo.

Las comisiones de manejo de agua y suelos son asociaciones civiles sin fines de lucro con su constitución prevista dentro del Código de Aguas de la provincia según la Ley Nº 555-R – Art. 313 y 325 y su Decreto Reglamentario Nº 1290/89. En las mismas se prevé atender a la conservación y limpieza de canales y sistemas de desagües y drenajes; la construcción y reparación de aducciones; y a la correcta distribución de los derechos del agua.

Comentarios