El intendente visitó los avances de la obra de la pileta termal que se construye en el Complejo de Sáenz Peña

Esta mañana, el intendente Bruno Cipolini  junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, y el arquitecto Daniel Monti, visitaron la obra de la pileta termal ubicada en el Complejo Termal de la ciudad.

La nueva alternativa en el extremo este dentro del complejo termal, además de la ya existente que es climatizada y cubierta, se diferenciará por poseer agua termal en su totalidad.
Al respecto de la pileta, el intendente expresó: “hemos venido desarrollando las características particulares que requiere el tratamiento de esa agua en toda su estructura de funcionamiento.”
Durante la construcción, cabe destacar que la misma tiene obras complementarias, ampliando el sector con salida a la calle 12. “Está en un grado de avance importante, y esperamos poder presentarla ya como un hecho de cara a fin de año”, cerró el intendente.
El secretario Dudik por su parte amplió la entrevista explicando que con el trabajo se quiere lograr un emprendimiento público y municipal, para poder demostrar que es posible trabajar en termalismo en Sáenz Peña. “Combinando la salud con el esparcimiento”, concluyó al respecto.
En referencia a aspectos técnicos, el arquitecto Monti describió que en cuanto al vaso que aloja el agua, esta es una pileta que tiene 10,50 metros de longitud por 4,20 metros de ancho, y dos piletas de masajes incluidas de 2,50 por 2,50 metros. Estas últimas, “van a permitir a quien quiera tener un masaje físico de agua poder optar por los jacuzzis”, destacó. Además, la pileta grande tendrá un sistema de doble filtrado, debido a su peso y salinidad. Y describió que alrededor de la misma se ejecutarán asientos para mayor comodidad, que podrán contener alrededor de 30 o 40 personas; finalmente, se prevé un techo acristalado para dar un ambiente climatizado.
“Es lo que le faltaba al complejo para terminar de establecer el conjunto”, señaló.
En este punto, cabe destacar que la pileta comunitaria, tendrá características únicas y se prevé terminar dentro de dos meses aproximadamente, lo que permitirá promocionar las aguas termales a nivel regional, compitiendo así turísticamente con Entre Ríos y Santiago del Estero.

Comentarios