Santiago Cafiero respondió a las declaraciones golpistas de Macri: «Es muy grave que hable de interrumpir un mandato»

El Jefe de Gabinete criticó al ex presidente, quien sostuvo que el voto de las PASO será un reclamo de la sociedad pidiendo que «cambien o se van».

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, apuntó hoy contra el ex presidente Mauricio Macri luego de que este enfatizara la importancia de que la población vote en las Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre y asegurara que tras las elecciones “ va a haber un aire nuevo el lunes diciendo que ‘cambien o se van a ir’”.

«Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza; va a haber un aire nuevo el lunes diciendo que cambien o se van a ir, ¿no?», sostuvo Mauricio Macri en declaraciones radiales.

En ese sentido, el ex presidente destacó que el voto es «la herramienta para decir basta». «Se van a tener que ir porque han perdido el apoyo», dijo Macri sobre el Gobierno.

Para el ex mandatario «en Argentina se destruyó la confianza» por la «mentira, ineptitud e inmoralidad».

«No ir a votar es darle el gusto a ellos que quieren que nos resignemos, que nos conformemos con un plancito o la dádiva de ellos. Acá lo que hay que hacer es generar un trabajo para cada argentino”, concluyó Macri.

En ese sentido, Santiago Cafiero respondió a los dichos de Macri: «El ex presidente Macri dijo en @radiomitrecba que el gobierno ‘o cambia, o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional», sostuvo en un tuit.

Y concluyó: «Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos».

 

Comentarios