Lucas Romero y Diego Núñez por la clasificación al sudamericano de natación

Autoridades de Lotería Chaqueña recibieron a Lucas Romero y Diego Núñez, dos jóvenes nadadores del Club Regatas Resistencia, que representarán a la provincia en el Torneo Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA), competencia que otorga plazas de clasificación sudamericana y panamericana. El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y la vocal oficial Beatriz Bogado recibieron a la delegación encabezada por el entrenador Juan José Di Nubila, quien tiene a su cargo la formación de estas jóvenes promesas de la natación.

Lucas Romero es un joven de 15 años que actualmente integra el seleccionado nacional y ostenta el récord sudamericano de 100 metros mariposa. Diego Núñez, en tanto, tiene 16 años y registra buenas marcas en los 50 y 100 metros crawl y en los 100 metros pecho.

Ambos jóvenes tomarán parte del Torneo Aniversario de FeNaBA, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 1º de octubre próximo en Parque Roca, con la presencia de los mejores deportistas del país. Los chaqueños competirán en las categorías 100 metros espalda, 100 y 200 metros mariposa y 200 metros pecho. Esta competencia otorgará ocho plazas para el Torneo Sudamericano, cuya realización está prevista para noviembre próximo en Bolivia.

“Es importante acompañar el crecimiento de los deportistas, desde las jóvenes promesas a los consagrados, en cada disciplina”, sostuvo Lemos, quien recordó que estas acciones se enmarcan en una política de fomento permanente del deporte que lleva adelante el gobernador Jorge Capitanich y que también contempla el apoyo permanente a los clubes y la consolidación de la infraestructura deportiva en cada uno de los municipios de la provincia.

Comentarios