ORDENAMIENTO TERRITORIAL: EL GOBIERNO ENTREGÓ CERTIFICADOS RUBH EN EL BARRIO BETTINA VÁZQUEZ

En el marco del plan de afianzamiento de la regularización dominial, se entregaron 115 documentos a familias de la populosa barriada del oeste de Resistencia.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira encabezó la entrega de 115 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos y vecinas del barrio Bettina Vázquez de Resistencia. “Con acciones como estas continuamos afianzando la regularización dominial de las familias chaqueñas”, expresó la funcionaria provincial.

El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una porción de tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.

De esta entrega, junto a la secretaria Marta Soneira participaron el subsecretario de Ordenamiento Strusiat, el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias y vecinos y vecinas de esta barriada.

“Por otra parte, nos comprometimos a iniciar el proceso de regularización con la cancelación total de la adquisición de los predios y el inicio de los procesos de mensuras para lograr la escrituración traslativa de dominios a favor de cada uno de los vecinos y vecinas que están en las 16 manzanas del barrio Bettina Vázquez”, finalizó Marta Soneira.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat celebró la importancia de estas acciones que se vienen dando a lo largo y ancho de la provincia. “Esto va a permitir a los beneficiarios y beneficiarias ser incorporados dentro del régimen de la ley que los reconoce en un determinado sector o zona, para posteriormente hacer un proceso de ordenamiento que permitirán las mensuras y demás trabajos por parte de la Secretaría, permitiendo así avanzar hacia la titularización de los ocupantes de estos barrios que están asentados sin regularización”.

En este sentido, el funcionario destacó la importancia de las documentaciones entregadas a los vecinos y vecinas del barrio. “Esto permite a los beneficiarios y beneficiarias de esta zona acceder a los servicios y a regularizar todas las cuestiones que hacen a servicios básicos como luz y agua principalmente, además de ser el paso inicial para poder avanzar con respecto a la regularización dominial”.

Comentarios