Sáenz Peña: Arrancó la segunda etapa del curso de lengua de señas argentinas

 

Con la participación de 60 personas que prestan servicio en los Centros Comunitarios, instituciones sociales, civiles y religiosas, comenzó la segunda etapa del curso de lengua de señas argentinas dictado de forma gratuita por el municipio.

El taller forma parte del programa «Sáenz Peña Inclusiva» de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deporte del Municipio, dictado por la profesora en Educación Especial Daniela Aguirre y la intérprete Carla Sarobe. Además, cuenta con la colaboración de tres personas de la comunidad sorda de la ciudad. Se debe remarcar que en la primera etapa se capacitaron 53 empleados de distintas áreas de atención al público del municipio.

Este curso tiene como objetivo que todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad auditiva puedan realizar sus trámites de manera personal y que los trabajadores de las distintas dependencias públicas estén preparados para recibirlos.

El mismo tendrá tres meses de duración y una vez finalizada esta etapa se abrirá la inscripción al público en general que quiera capacitarse en tal sentido.

 

Comentarios