EN EL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, CAPITANICH ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 30 ANIVERSARIO DE CRECER CON TODOS

«Crecer con Todos tiene una logística impresionante en toda la provincia, atiende con una gran vocación de servicio y mucho amor», resaltó el gobernador, destacando la sinergia que se pudo generar con la institución desde el 2007.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este lunes el acto por el Día nacional de la Educación Especial y el 30 aniversario del Instituto Educativo Terapéutico N°30 Crecer con Todos. Además, recorrió la obra de ampliación del centro de formación laboral que se realiza en la institución.
“Construimos una agenda de políticas de discapacidad con nuevos paradigmas y seguimos trabajando en ese proceso. Chaco fue pionero en incluir al grupo en el programa como parte de garantizar derechos y generar las condiciones para una política sanitaria extendida”, dijo el gobernador, y en un nuevo aniversario de Crecer con Todos aseguró que es una institución «motivo de orgullo para el Chaco».
“Crecer con Todos tiene una logística impresionante en toda la provincia, atiende con una gran vocación de servicio y mucho amor”, resaltó, destacando la sinergia que se pudo generar con el Gobierno desde el 2007. En ese sentido la comunidad de la institución  contará con la obra de la autovía 11 que pasa por la puerta de la sede central, tan necesaria y reclamada, para reducir la siniestralidad vial y mejorar la accesibilidad.
Estuvieron presentes además la ministra de Educación, Daniela Torrente, el presidente del Instituto Provincial para las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, y los titulares de la institución Crecer con Todos Mirta Montes y Jorge Pachecoy.
Pachecoy ponderó ese trabajo conjunto desde el comienzo de su gestión, en todos los cargos que ocupó. “Sabemos que mientras Capitanich este en el gobierno seguirá siendo así, siempre nos sentimos acompañados”, manifestó, y señaló que a pesar de «lo complicado que fue el año y medio de pandemia la institución no despidió ningún trabajador». “No sólo eso, sino que estamos de pie, para seguir trabajando y para seguir creciendo”, aseguró
9 DE AGOSTO
El día Nacional de la Educación Especial se celebra por el aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949. La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.
En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949, se crea en el país la Dirección de Educación Especial.
La Institución Educativa Terapéutica “Crecer con Todos”, funciona desde 1991. Tiene ocho sedes en la provincia y más de 500 trabajadores. Sus objetivos apuntan a promover el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, en un contexto familiar, institucional y social.
Cuenta con un plantel de profesionales interesados en la educación, estudio, rehabilitación, derechos e integración de las personas con discapacidad, con la participación activa y comprometida de todos sus miembros. Su infraestructura edilicia apunta a promover el bienestar del concurrente, su desarrollo individual y su integridad física favoreciendo así el abordaje educativo-terapéutico, respetando parámetros de seguridad, bioseguridad, accesibilidad y habitabilidad.

Comentarios