LEY YOLANDA: EL GOBIERNO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE RESPUESTAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se instó a consolidar un trabajo integral y articulado entre los distintos actores.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en articulación con el área de Capacitación del Poder Judicial, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) llevó a cabo la segunda videoconferencia denominada “No hay Plan B. Introducción a la problemática del Cambio Climático. Un abordaje desde lo local” avanzando en la etapa de sensibilización para la implementación de la “Ley Yolanda” (27.595) en el seno del Poder Judicial.

En esta oportunidad, la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilín Rolón, brindó un paneo general de lo que se habló y llegó a acordar en relación a cómo actuar frente a la problemática del Cambio Climático. “Frente a la gravedad del diagnóstico, se propuso mecanismos y estrategias de respuestas frente al cambio climático. Además, se instó a favorecer un mayor conocimiento sobre el tema y a consolidar un trabajo integral y articulado entre los distintos actores”, señaló.

En esta línea, Rolón afirmó que “lo que sea adaptación al Cambio Climático tiene que ser de abajo hacia arriba. Tenemos que incorporar los saberes de las comunidades”, agregando la necesidad de “mejorar la capacidad de respuesta en cuestiones vinculadas a lo estructural y por otro lado la concientización y mejora de sistemas de comunicación”.

“Para 2030 la meta apunta a reducir emisiones, fortalecer acciones de resiliencia y adaptación al cambio climático, promover esquemas de participación y continuar en el trabajo de los gabinetes de cambio climático”, finalizó la coordinadora”.

Comentarios