EL ESTADO DONDE VOS ESTÁS: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PARA ACERCAR SERVICIOS ESENCIALES A LOS VECINOS DEL CHACO

El programa de abordaje territorial pasará a su segunda etapa desde el lunes 2 hasta el sábado 7 de agosto, esta vez mediante postas fijas situadas en Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol.

El Gobierno provincial continuará desde este lunes 2 de agosto, y hasta el sábado 7, con el programa “El Estado Donde Vos Estás”, una serie de operativos para acercar servicios y brindar asesoramiento sobre diversos trámites y actividades a toda la población chaqueña. En esta segunda etapa, las postas fijas estarán situadas en Juan José Castelli, Sáenz Peña, General San Martín, Misión Nueva Pompeya, Charata y Puerto Tirol.

Luego de una excelente recepción de público durante la última semana, donde se establecieron cinco postas fijas y otros nueve móviles en Resistencia, el plan de abordaje territorial pasará durante el lunes 2 hasta el sábado 7 de agosto a su segunda etapa, buscando llevar servicios esenciales del Estado a localidades del interior chaqueño. Este cronograma se extenderá a su vez en las diez regiones de la provincia.

Desde el lunes 2 al miércoles 4, de 8 a 13, el programa estará en Juan José Castelli, en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña, y en el club América de General San Martín. Por su parte, el jueves 5, el viernes 6, de 8 a 13, y el sábado 7, de 9 a 14, los puntos estarán en Charata, en la sede de Desarrollo Social (Vieja Escuela) de Misión Nueva Pompeya, y en el club Independiente de Puerto Tirol.

El programa “El Estado Donde Vos Estás” cuenta con la participación de organismos nacionales, provinciales y municipales, para que los vecinos puedan acceder a gestiones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de DNI, asesoramiento sobre programas del Ministerio de Desarrollo Social, certificado digital de domicilio, denuncia digital, asesoramiento jurídico gratuito, garrafa social, trámites de la tarjeta SUBE estudiantil y becas socioeducativas, entre otras prestaciones.

Comentarios