Emotivo reconocimiento a Gonzalo Corbalán en el club donde se formó

El base/escolta nacido en Resistencia volvió a sus ciudad natal donde dirigentes de Villa San Martín donde se formó le hicieron un reconomiento. Habló con niños que se forman en la institución sobre su experiencia.

Se realizó en la tarde de este viernes un reconocimiento en el Club Villa San Martín (Saavedra 135, Resistencia) al jugador de básquet chaqueño Gonzalo Corbalán, quien se formó en esta institución capitalina y hoy se desempeña en Lubbock Christian University de Estados Unidos. Además fue convocado para la Selección Argentina U19 que disputó el Mundial de la categoría en Letonia desarrollado a principios de este mes.

En la charla y reconocimiento, decenas de jóvenes deportistas lo escucharon atentamente, junto a familiares, dirigentes y exprofesores. «Para mí es un gusto estar acá, recuerdo que siempre parábamos los entrenamientos para que alguien importante. Es hermosa la camiseta la camiseta de la Selección, y a mí me tocó tenerla con mi nombre atrás. Jugamos contra equipos que son potencia y otros muy interesantes de Europa. A España le ganamos por uno. Llegar a cuartos de final con la camiseta de la Selección fue muy lindo», sostuvo el jugador que puede desenvolverse como base o escolta de 19 años.

«Vengo al club desde los 3 años, cuando venía mi hermano y lo molestaba a él o a los profes. Cuando pude aguantar la pelota ya empecé a practicar mis primeros tiros», rememoró el jugador que fue sensación en el mencionado Mundial.

Comentarios