Gran susto para Capitanich y Rach Quiroga: el helicóptero en el que se desplazaban sufrió problemas técnicos

Un problema en uno de los esquíes donde se apoya el vehículo casi ocasiona un accidente en pleno aterrizaje. Capitanich y Rach Quiroga se encontraban a bordo.

Ocurrió en la localidad de Fortín Belgrano, en El Impenetrable, donde las autoridades provinciales se dirigieron para participar de las actividades oficiales. Al llegar al lugar, la nave debió descender en un campo de tierra y, debido a la sequía, la nube de polvo que produjo la hélice dificultó a visión del piloto, provocando un contacto violento.
Como consecuencia, uno de los esquíes de apoyo se venció y, tras un difícil aterrizaje y el susto de tripulantes y pasajeros, el helicóptero quedó varado en el lugar, de donde deberá ser trasportado por vía terrestre.

En el helicóptero, además del piloto, viajaban el gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Trascendió que el área de Logística del Gobierno se había ocupado de solicitar que se mojara el terreno, una cancha de fútbol, para evitar que se levantara el polvo a la llegada de la nave, lo cual no pudo cumplirse debido a la emergencia hídrica que azota a la región.

Fortín Belgrano es una localidad ubicada en El Impenetrable chaqueño, distante a 700 kilómetros de Resistencia, motivo por el cual, las autoridades provinciales se trasladaron en helicóptero para evitar la demora que significa el transporte terrestre.

Fuente: Infoqom

Comentarios