TABACALEROS TIENEN TIEMPO HASTA EL 30 DE JUNIO PARA ACOPIAR PRODUCCIÓN

Los productores deben comercializar sus respectivos acopios antes de esa fecha para acceder a los beneficios del FET, que otorga un desembolso financiero de apoyo directo que mejora el valor final de venta.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informa a productores tabacaleros que hasta el miércoles 30 de junio tienen tiempo para realizar el trabajo de acopio en territorio provincial. Ese plazo incluye a las variedades oscuro tipo Criollo Chaqueño y claro tipo Virginia.

La Subsecretaría de Agricultura recomienda tener en cuenta esta fecha para comercializar la producción en las empresas acopiadoras habilitadas y, de esa manera, los productores puedan acceder a los beneficios del Fondo Especial del Tabaco (FET). La Dirección de Producción y Fiscalización Agrícola realizará las verificaciones de esas ventas y de los acopios en 400 hectáreas de la variedad Virginia y 650 de Criollo Chaqueño.

Los tabacaleros deben comercializar sus respectivos acopios antes del 30 de junio para poder acceder a los beneficios que brinda el FET, que otorga un desembolso financiero de apoyo directo que mejora el valor final de venta. El FET es un mecanismo corrector mediante el cual por Ley Nacional 19.800 se le otorga a los productores una participación en la venta del producto final que se elabora a partir de la materia prima que aportan.

Es decir, que los productores por este mecanismo reciben una parte del precio al entregar el producto en los acopios y la otra parte, diferida en el tiempo, en concepto de precio y en programas para el desarrollo de la actividad, que se financian y ejecutan en la medida que se comercializan los cigarrillos.

Comentarios