DEUDA EXTERNA: CHACO ACORDÓ CON EL 93,34% DE LOS ACREEDORES Y AHORRARÁ USD 212 MILLONES HASTA 2024

Esto le permitirá a la Provincia estirar los vencimientos de su deuda hasta 2028 y bajar fuertemente la tasa de interés para volcar las inversiones en más obras públicas. «Estamos defendiendo los intereses de nuestro pueblo: la necesidad de las chaqueñas y los chaqueños de acceder a un mejor salario, al empleo y a la vivienda digna», aseguró Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció la reestructuración de la deuda externa en condiciones favorables para la provincia con un ahorro de 212 millones de dólares hasta 2024. “Se trata de un proceso de reestructuración que nos generará un ahorro muy importante y un horizonte previsible para invertir más en la reactivación económica de nuestra provincia”, remarcó Capitanich.

Es que luego de 5 meses de intensas negociaciones con fondos de inversión extranjeros e inversores institucionales, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llegó a un acuerdo para reestructurar el Bono Internacional 2024 que cuenta con la adhesión del 93,34% de los acreedores. De esta manera, la Provincia superó ampliamente la barrera legal de 75% necesaria para poder avanzar en el proceso de reestructuración, con un estiramiento de los plazos de vencimiento y una reducción sustancial de la tasa de interés, que garantizan la restauración de la sostenibilidad de la deuda provincial.

“Cuando asumimos la reestructuración de esta deuda primero buscamos extender los plazos de vencimiento y lo logramos –del 2024 al 2028-, como también hemos logrado reducir deuda de 9,375% a 6,25% y generar un ahorro en flujos de servicios de capital e intereses de deuda; por eso debemos aplaudir esta negociación que representa un gran logro”, dijo Capitanich.

Comentarios