DESARROLLO SOCIAL RATIFICÓ SU RESPALDO A POLÍTICAS INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La ministra María Pía Chiacchio Cavana mantuvo un encuentro con Ángel Deldó, integrante de la Selección Argentina Masculina de Fútbol 5 para Ciegos, y además, trabajador de la cartera social.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana, mantuvo un encuentro con Ángel Deldo, mediocampista defensor de la Selección Nacional Masculina de Argentina de Fútbol 5, conocida como Los Murciélagos. Además, participó de la reunión Marcelo González, quien preside la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA), desde la cual se brinda contención integral a deportistas para la reinserción social, entre otras cuestiones como fomentar la inclusión de colectivos marginados, disminuidos físicos y sensoriales. Durante el encuentro se dialogó sobre la implementación de políticas públicas de inclusión para personas con discapacidad a través del deporte.

“Ángel es un orgullo para todos los chaqueños y chaqueñas, es sinónimo de esfuerzo, superación diaria, perseverancia y un excelente trabajador”, repasó la ministra. Además de ser reconocido por ser un deportista de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, es integrante de los boxes de recepción de la cartera social, como telefonista de conmutador.

“Agradezco el acompañamiento de parte de las autoridades del ministerio, las que ratifican el compromiso de impulsar proyectos vinculados al deporte que incluyan a personas con discapacidad como es mi caso”, expresó Deldó.

El deportista indicó que el deporte tiene una gran importancia desde la inclusión para las personas con discapacidad, ya que se elevan los niveles de autonomía y se generan también cambios de paradigmas en la mirada que tiene la sociedad hacia estos sectores de la población.

Comentarios