CON EL INGRESO DE 29.800 NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA CHACO INICIA ESTE VIERNES LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS

Estas vacunas se utilizarán como primera y segunda dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. La ampliación del rango etario incluirá desde mañana la inmunización con primeras dosis para personas mayores de 18 años.

En la mañana de este jueves ingresó al Chaco un envío de Nación dotado de 29.800 dosis de la vacuna AstraZeneca, para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que lleva 543.394 dosis aplicadas en toda la provincia. “Venimos llevando adelante una Campaña exitosa donde hoy ya tenemos a más de 400.000 chaqueños y chaqueñas vacunadas con la primera dosis”, expresó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Las vacunadas ingresadas serán utilizadas como primeras y segundas dosis para reforzar la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que, desde este viernes, sumará a mayores de 18 años mientras continúa la inmunización con primeras dosis para mayores de 25 años. “Vamos a trabajar desde mañana en el área del Gran Resistencia y en Sáenz Peña con mayores de 18 años, en el resto de las localidades todavía con mayores de 25 años”, relató Benítez.

Las conservadoras ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La titular de la cartera sanitaria enfatizó en la necesidad de completar los esquemas de vacunación por lo que solicitó a quienes ya han cumplido con el período necesario para la aplicación de la segunda dosis (ocho semanas para AstraZeneca y 21 días para Sinopharm) acercarse a las postas a recibir su vacuna.

Comentarios