33 MUNICIPIOS PODRÀN PAGAR EL AGUINALDO A SUS TRABAJADORES

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Cristian Sangher, gestionaron un aporte de $131.431.332 para 33 municipios vía adelanto de coparticipación. Desde la Secretaría de Municipios analizaron el impacto positivo de dicha medida, en el marco de las obligaciones por aguinaldos que restan por cubrir en diferentes localidades.
Desde la Secretaría se viene trabajando desde fines de mayo con los diferentes municipios para que puedan realizar el pago del aguinaldo. En este sentido, junto al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se abordó un esquema con el objetivo de cubrir las necesidades de los municipios. Se optó por un esquema mixto entre anticipo y no descuento de coparticipación.
Por lo cual, 31 Municipios accedieron al anticipo de coparticipación, una erogación de $97.833.000. Mientras que otros dos Municipios se optó por no realizar el descuento de coparticipación, lo cual significa un aporte de $33.598.332. Este esquema permite que los Municipios reciban un total de $131.431.332.
“El cumplimiento de nuestras obligaciones financieras de coparticipación atravesó diferentes escenarios, la pandemia perjudicó la recaudación nacional, provincial y municipal. Seguimos trabajando con todos los Municipios del Chaco en la construcción de una provincia más federal. Cumpliendo con nuestros vecinos y vecinas, y también con los trabajadores municipales” expresó Rodrigo Ocampo.

Comentarios