Las nubes serán protagonistas de un lunes gris: llegó el invierno, pero subiría la temperatura

La mañana del lunes resumen lo que será la jornada: se espera que durante todo este lunes feriado el cielo esté mayormente nublado, algo que se extenderá durante la semana.

Para el día de hoy, inicio del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 19 grados, con muy bajas probabilidades de lluvia.

Pero a partir del martes, si bien las nubes continuarán presentes, se espera que comience a subir la temperatura, que registrará una mínima de 7 grados pero la máxima ya será de 23ºC.

El miércoles se espera una máxima de 27 grados, que será la más alta de la semana, aunque el jueves y viernes las máximas seguirán por arriba de los 20 grados, comenzando el descenso a partir del próximo sábado.

Además, justamente para el miércoles también hay probabilidades de tormentas, aunque bajas.

LLEGÓ EL INVIERNO

Este 21 de junio arranca el solsticio de invierno, lo sabemos. Pero el dato es que astronómicamente este 2021 la estación más fría inició formalmente a las 3:32 de la madrugada.

Así las cosas, este lunes el sol se encontrará en su punto más alejado del Ecuador Celeste, lo que generará que sea el día más corto del año, además de la apertura del invierno.

Cabe marcar que a la vez, en el hemisferio norte, es decir los países que están por encima del Ecuador, comienza el solsticio de verano. “Los solsticios son los dos momentos del año en que el eje de la Tierra alcanza su máxima inclinación hacia el Sol. Mientras que el hemisferio más inclinado hacia él tiene su día más extenso, el otro en cambio alcanza su noche más larga”, explicaron.

El invierno se extenderá entonces desde este 21 de junio hasta el 22 de septiembre, cuando comenzará formalmente la primavera.

Comentarios