CHACO LANZÓ «ACOMPAÑAR CULTURA», UN PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA PARA BENEFICIAR A TRABAJADORES DE LA CULTURA Y EL ENTRETENIMIENTO

La iniciativa, pensada para los sectores más afectados por la pandemia, otorga una ayuda económica de $22 mil a trabajadores de industrias culturales y de entretenimiento. La inscripción iniciará el 1 de junio a través de la web https://cultura.chaco.gob.ar/._

El Gobierno de la provincia del Chaco presentó la iniciativa Acompañar Cultura, destinada a garantizar asistencia económica para trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales, del espectáculo y del entretenimiento, uno de los sectores más golpeados por la pandemia por Covid-19.

La iniciativa, otorgará un beneficio por única vez de $22.000 por cada trabajador o trabajadora, en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial. Está destinado a hacedores y hacedoras culturales que no hayan sido beneficiados por el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) del gobierno nacional.

Para acceder al programa Acompañar Cultura, las y los interesados deberán estar inscriptos en el Registro Cultural Chaco y cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones que se darán a conocer el martes 1 de junio. Los requisitos podrán consultarse en la web del Instituto de Cultura disponible en cultura.chaco.gob.ar, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio.

La iniciativa forma parte de Acompañar Chaco, una serie de medidas destinadas a contener a los sectores más afectados por la pandemia, y que se suman a las medidas tomadas por el gobierno nacional.

A través del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación, 1753 trabajadores y trabajadoras del sector ya recibieron becas por la suma de 30 mil pesos para afrontar la situación por la que atraviesan por la pandemia que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores, lo que representa un total de 52 millones de pesos.

Comentarios