Villa Ángela: Tras un Intenso Operativo Gendarmería Nacional logró el Secuestro de 25 Nutrias Muertas

 

Producto de intensivos operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1 Presidencia Roque Sáenz Peña, en el transcurso del día martes 25 de Mayo 2021, se han llevado a cabo procedimientos en infracción a la Ley Provincial 5629/05 caza 5628/05, con intervención Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia de Chaco.

Sobre Ruta Provincial Nº 18, camino los Gansos distante a 15 km aproximadamente, acceso a la Ciudad de Villa Ángela (Chaco), se procedió al control físico sobre un vehículo Tipo PICK UP, conducido por una persona de mayor de edad, el cual transportaba en su interior del vehículo, veinticinco (25) animales muertos de la especie «Lutrinae» (NUTRIA) de la Fauna Silvestre de la especie (Ñandú).

Habiéndole solicitado la documentación pertinente, manifestó no poseer ningún tipo de documentación respaldatoria de alguna delegación de Fauna.

En consecuencia, se tomó contacto telefónico con la encargada de Fauna y Áreas Naturales protegidas de Sáenz Peña, quien orientó, secuestro de los animales debido a veda vigente.

Asimismo se labró actuaciones correspondientes notificando al ciudadano de la infracción incurrida, secuestro de animales los cuales fueron entregados al complejo ecológico municipal de la Ciudad de Roque Sáenz Peña “Chaco”.-

Comentarios