CHARATA SUMA 26 CUADRAS DE PAVIMENTO

 

Este miércoles la Intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos y el secretario de Obras Federico Damilano realizaron una recorrida por la zona donde pronto se dará inicio a la obra de 26 cuadras de pavimento, desagües e iluminación LED.

«Son muy buenas noticias para mejorar la calidad de vida de los charatenses», aseguró la jefa comunal y recordó que la empresa que tendrá a cargo la obra surge luego de la licitación realizada tiempo atrás y que acaba de suscribir con el Gobierno nacional el contrato de obra, dónde los fondos provienen desde el BID y que permitirá realizar 26 cuadras de pavimento. «Justamente este lugar que es Caseros y Juan José Paso es uno de los puntos que serán beneficiados y es para nosotros una gran alegría anunciar esto», expresó.

Además, precisó que la empresa que tendrá a su cargo los trabajos ya está pronta a instalar su Obrador y para el mes de junio está previsto el inicio del pavimento, los desagües, la iluminación, cruces de calles y alcantarillado de zonas aledañas y el mejoramiento de la zona, que se extenderá hasta el reservorio del Club de Caza y Pesca y alrededores.

«Es una alegría enorme», reiteró la jefa comunal » estaremos con 5 plazas en ejecución, Malvinas, Paseo, Belgrano y de La Familia, además las 20 cuadras que se construirán en otro sector de.la ciudad».

Por su parte el Ingeniero Oscar Gonzalez brindó más detalles: «Estamos próximos a comenzar la obra, más allá del pavimento una obra importante en cuanto a la parte pluvial, más precisamente de desagües, que es prácticamente el 50 por ciento del monto de la obra. Tiene más de 1.000 metros lineales de conducto de gran seccion con el cual no solo se favorece esta obra sino toda esta zona porque es un desagüe troncal. Se acondiciona también los canales y la zona del Club Caza y Pesca para recibir todo el caudal de agua que va a ir de esta zona», sostuvo.

Y agregó: «Es una obra bastante importante, de alrededor de un año de duración. La idea es hacerla en menor tiempo y con mano de obra local», finalizó.

Comentarios