Escándalo: separan del cargo al policía denunciado por violencia laboral en Sáenz Peña.

 

El director general de Seguridad Interior fue apartado de sus funciones tras la denuncia de una joven oficial en las últimas horas. La Fiscalía y el Órgano de Control Institucional de la fuerza ya investigan lo ocurrido.
En las últimas horas el director general de Seguridad Interior de la Policía del Chaco fue separado del cargo preventivamente, luego de que una oficial de la fuerza lo denunció por acoso y violencia laboral. La Fiscalía ya tomó intervención en el caso, así como el OCI (Órgano de Control Institucional), y se notificó a las autoridades del Gobierno Provincial.
La oficial subalterna Carla Ramírez realizó la denuncia penal por los hechos ante la Fiscalía este martes. En diálogo con N9 Federal, relató que el pasado 10 de marzo su superior, el director general de Seguridad Interior, comisario M.N.F.M, comenzó a acosarla sexualmente, tocando su cuerpo sin su consentimiento. La situación continuó durante durante las semanas siguientes hasta que Ramírez finalmente recurrió a la Justicia.
A partir de ello, se dispuso apartar preventivamente del cargo al agente denunciado, para garantizar la integridad psicofísica de la mujer, y asegurar la transparencia y ecuanimidad de la investigación, evitando cualquier duda o riesgo de interferencia fundada en la jerarquía del presunto acosador.
Mientras tanto, ya se encuentran en curso las correspondientes actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Marcelo Soto, a raíz de la denuncia de la supuesta víctima.
En el mismo fin de profundizar de inmediato la investigación del hecho y la correspondiente adopción de las medidas pertinentes, con el propósito de conducirse con la mayor imparcialidad y objetividad que exige el caso, se dio intervención al Órgano de Control Institucional (OCI). El mismo instruirá las actuaciones administrativas de rigor, para establecer la eventual responsabilidad disciplinaria del Oficial Superior o de quienes pudieran surgir a través de la investigación. De esta manera, buscan preservar la integridad personal e indemnidad laboral de la agente afectada.
Asimismo, desde la Policía del Chaco, inmediatamente después de haberse tomado conocimiento de los hechos, se puso en conocimiento al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Fuente: Diario 21.

Comentarios