CONSTRUYENDO PUENTES BILATERALES: COLECTIVIDAD SUIZO ALEMANA JUNTO A JUNGES NETZWERK

 

Héctor Wasinger, presidente de la colectividad Suizo – Alemana y Elena Infeld, presidente de la Federación de Colectividades de Sáenz Peña, participaron en una jornada de trabajo en el club Austríaco – Alemán de Resistencia, que fue organizada por la Junges Netzwerk en Argentina.

Junges Netzwerk, es la red latino-alemana de diplomacia ciudadana, y su objetivo es fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre América Latina y Alemania. Es una iniciativa de la fundación Stiftung Verbundenheit, avalada por el Estado alemán.

Esta jornada fue llevada adelante por Marco Just Quiles , director del proyecto JungesNetzwerk de la Stiftung Verbundenheit, Gabriel Podevils como vocero, Sebastian Schulz del departamento de logística y eventos, Silvia Saenger del departamento Jungesnetzwerk Profesional.

El desarrollo de la jornada contó con dos partes fundamentales, la primera relacionada a la presentación del programa Junges Netzwerk, con sugerencias desde el estado alemán sobre temas a trabajar anualmente, y la segunda, que contó con la presentación del área profesional. Junges Netzwerk, es un programa donde se enfoca en la articulación generacional, entre los miembros adultos y los jóvenes, ya que son estos últimos los que van a garantizar la continuidad institucional de la Asociación.

Propone una agenda general de distintas asociaciones y da lugar a una individual, además sugiere cuatro temas como ejes de trabajo : Medio Ambiente, Pluralidad, Inclusión Social e Idioma, también como punto a destacar, se remarcó la importancia de tener una secretaría de la Mujer y una de los Jóvenes

TRABAJO Y ESTUDIO PARA JOVENES EN ALEMANIA

En ese contexto, se realizó la presentación del programa Formación Profesional Dual, que ofrece a los jóvenes de 18 a 35 años de Argentina, que quieran ir a estudiar y trabajar en Alemania, con sueldos pagos desde el primer mes, y la carrera se hace el 30 % teórica y el 70% práctica, la duración es de 3 años y les da la oportunidad de quedarse a trabajar en ese país, y uno de los requisitos es tener como base el idioma alemán.

Comentarios