Capitanich anunció medidas para contener el coronavirus: habrá restricciones de clases en 23 localidades.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por miembros de su gabinete y del Comité de Desescalada y de el de Evaluación Monitoreo y Seguimiento de la emergencia sanitaria, anunció en la mañana de este sábado las nuevas medidas para la contención de los contagios de coronavirus en la provincia.
En primer lugar, y tal cual lo anticipará esta Agencia, el Gobierno chaqueño adhirió a través del Decreto 857, en general, lo dispuesto por el Decreto 241 suscrito por el Ejecutivo nacional.
“Tenemos plena coincidencia respecto a su artículo primero que induce al teletrabajo y a la minimización de la presencialidad, salvo en áreas críticas o de carácter esencial”, dijo Capitanich quien mencionó que la medida, que abarca a los tres poderes del Estado, será por las próximas dos semanas. Esto tiene como objetivo reducir al máximo la circulación.
El Decreto provincial además establece que no se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. A su vez los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.

Medidas en particular

En lo que refiere a las particularidades que existen en la provincia, el gobernador explicó que existen adaptaciones respecto a las características del Decreto nacional. “En virtud del ejercicio autónomo que corresponde a las provincias conforme al artículo 128 de la Constitución Nacional, dispusimos que los comercios están habilitado a funcionar de 8 a 21, los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%, el transporte público de pasajeros que se limita de 6 a 21, gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie y en lo que refiere al rubro gastronomía, bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24.

Comentarios