Villa Berthet vuelve al aislamiento estricto por dos semanas

 

Tras las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial para mitigar el impacto de la segunda ola de contagios por COVID-19, en la jornada de ayer desde la Municipalidad de Villa Berthet anunciaron más restricciones para la localidad que entran en vigencia desde la primera hora de este miércoles hasta el viernes 30.
Los anuncios de las nuevas medidas estuvieron a cargo del intendente de la localidad Atlanto Honcheruk, quien aseguró que estas decisiones son “de carácter complementario a las composiciones vigentes” y argumentó que esto se da “ante el alarmante aumento de casos positivos en la localidad”.
En ese sentido, precisó que quedarán suspendidas las reuniones religiosas en iglesias y cultos, la actividad física en gimnasios, la práctica de karate, básquet, paddle, futbol y otras disciplinas. A su vez, no se podrán continuar las clases en academia de inglés ni dibujo, entre otras.
El horario comercial será solamente hasta las 19:00 bajo cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En caso de kioscos y maxikioscos, podrán funcionar hasta las 22:00, mientras que bares, restaurantes y confiterías, trabajarán sólo por delivery, sin permanencias de personas en los locales, hasta las 00:00. “El que no cumpla las medidas será pasible de multas”, aseguró el intendente.
La atención presencial en el municipio también quedará suspendida “salvo casos de urgencia”, en tanto que se incita a todos al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel y distanciamiento social.
Asimismo, y en línea a una de las disposiciones del Gobierno Provincial, el protocolo que entra en vigencia en la localidad anticipa que “en adhesión al decreto provincial, se procederá al corte del servicio de luz en los domicilios donde se realicen eventos o fiestas clandestinas o exista aglomeración de personas”.

Fuente: Agencia Foco.-

Comentarios