Sáenz Peña: La Municipalidad baja el nivel de agua en los reservorios de la ciudad

 

Durante la mañana del martes, la municipalidad a través  de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra bajando el nivel de agua de los reservorios activando los sistemas de bombeo ubicados en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, explicó que se encuentran activas las bombas del Tiro Federal-Ginés Benítez, con una bomba eléctrica y una bomba portátil. La primera tiene una capacidad de expulsar 4,5 millones de litros por hora y la otra expulsa 3,5 millones de litros de agua por hora.

Además, hay una bomba portátil en el barrio Puerta del Sol, que expulsa 3 millones de litros por hora, una similar se encuentra activa en el Parque Temático Ciudad de los Niños. También, se encuentran en funcionamiento las bombas instaladas en los cuencos de calle 68 y ruta 16; en el de calle 33 y ruta 95,  una portátil en el barrio 713 viviendas y por la tarde se colocará una bomba portátil en el barrio San Martín, en la represa que se encuentra en inmediaciones a la Feria Franca.

Álvarez manifestó que la tarea responde a que se deben mantener bajos los niveles de reservorios ante la posibilidad de que se registren nuevas lluvias en la zona y en caso de que ocurra el agua pueda escurrirse normalmente.

También se continúa con los operativos de limpieza de canales y cunetas. Este tipo de tareas continuarán ejecutándose en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios