Investigan la muerte de una chaqueña que trabajaba como doméstica en Palermo: fue hallada en el foso de un ascensor

 

La justicia identificó hoy el cuerpo hallado ayer en el foso del ascensor de una torre de Palermo como Patricia Alejandra Torres, de 46 años, oriunda de la localidad chaqueña de Concepción del Bermejo.
Se estableció además que la mujer trabajaba en negro como empleada “cama adentro” en un departamento del piso 10 del edificio, ubicado sobre la avenida Santa Fe al 3600, por lo que también vivía en ese lugar.
Según sus registros personales consultados por el portal Infobae, Patricia no se encontraba registrada ni recibía aportes de ningún empleador o estaba protegida por alguna obra social, trabajo en negro. Cobraba una pensión de un banco de su provincia.
EL HALLAZGO
El lunes, vecinos del edificio alertaron a la Policía de que una mujer había caído por el hueco de uno de los ascensores. Los efectivos de la comisaría Vecinal 14 A arribaron al lugar y encontraron efectivamente el cuerpo de Torres en el segundo subsuelo, donde termina el recorrido del ascensor de palieres, atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado. Cuando el cuerpo fue rescatado, una médica del SAME constató que estaba muerta.
También trabajaron en el lugar el personal de Bomberos del destacamento de Palermo que montó un operativo con corte de energía, para retirar el cadáver y rescatar también a otra mujer que había quedado atrapada en el segundo ascensor del edificio, entre la planta baja y el primer piso, y resultó ilesa.
Según informaron, la puerta del ascensor desde donde habría caído la víctima fatal tenía algunas fallas. También se encontraron anomalías en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que ambos quedaron inhabilitados.
La investigación está a cargo de Mónica Cuñarro, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, quien ordenó una serie de pericias para esclarecer la muerte de Torres, según confirmaron a Infobae fuentes del expediente.
Según señalaron las fuentes, se manejan al menos dos hipótesis: o bien la mujer falleció por accidente, ocasionado quizás por una falla en el artefacto, o fue asesinada, bajo una calificación de muerte dudosa de criminalidad.
En las últimas horas, la Justicia ordenó un estudio de los ascensores, la autopsia al cuerpo de Torres: un adelanto del informe determinó que falleció por el traumatismo que le provocó la caída como causa preliminar. Los análisis continúan, también para conocer su estado de salud previo a su muerte. También peritarán su teléfono.
Además, la fiscal requirió el levantamiento de rastros a cargo de Policía Científica y la toma de testimonios a vecinos y empleados del edificio. También se contactó al organismo de fiscalización porteño para determinar información sobre el ascensor y su funcionamiento, más el informe del ingeniero responsable del lugar que ya fue requerido.

Fuente: Diario Chaco.-

Comentarios