«Santi», el niño abusado sexualmente por «Japo» Verón, se encuentra internado en terapia y en grave estado.

 

A casi un año del alta médica, tras luchar por su vida durante años en el Hospital Italiano, «Santi», el niño que «Japo» Verón violó, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Resistencia. Su cuadro es grave contó la flia.
El pequeño está internado desde el sábado y desde entonces su flia lo acompaña. El padre señal{o que su hijo está en terapia porque tiene neumonía y virus en la sangre. «Una doctora no nos da más con vida a mi nene, que en cualquier momento le agarra un paro y no aguanta más su corazoncito», dijo.
Piden cadena de oración por él, «estamos con mi señora y vemos que está respirando mucho mejor», añade optimista el padre.

EL CASO
En febrero de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto «Japo» Verón, encendió una máquina de cortar pasto para abusarlo sexualmente. Cuando terminó el horror al que lo sometió, amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido.
El pequeño calló, pero a los pocos días comenzó con dolores intensos. Su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Servicio de Emergencias, donde el médico lo revisó y notó que presentaba un cuadro grave. Una vez en el quirófano, el médico descubrió el horror.
Mientras Santiago era trasladado a Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser tratado por sus gravísimas lesiones, Omar Alberto «Japo» Verón desapareció del barrio y fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió.
Finalmente, la Justicia lo condenó a 38 años de prisión.
Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Comentarios