Se espera la definición de la fecha del juicio y la designación de los jurados

El padre de Marcos, Alberto Misiaszek explicó detalles del estado de la causa que investiga el asesinato del periodista. Al cumplirse un año del crimen, la familia pide la prisión perpetua para los dos delincuentes.
Al cumplirse un año del asesinato de Marcos Misiaszek, su padre Alberto Misiaszek brinda detalles del estado de la causa que investiga y juzga el asesinato del joven periodista a manos de dos delincuentes.
En declaraciones a Radio Provincia, Alberto Misiaszek aseguró que en este momento se esta esperando que sea designado el juez que seguirá la causa y los miembros del jurado. Aun no esta definida la fecha en que se realizará el juicio, que tendrá la modalidad de juicio por jurado.
Los dos delincuentes acusados del asesinato de Marcos estan detenidos en diferentes comisarias del área metropolitana.
“Nosotros pedimos la pena de prisión perpetua para los dos culpables”, aseguro Alberto Misiaszek , dado que según declaraciones periodísticas del propio fiscal que lleva adelante la investigación, esta mas que comprobada y justificada la actuación de esos dos delincuentes en el asesinato de Marcos.
Al cumplirse el año del asesinato de Marcos, su padre agradeció las muestras de apoyo y acompañamiento brindado por periodistas colegas, docentes, músicos , amigos y familiares.

Los hechos
Según relato su padre, el hecho ocurrió el 7 de marzo del 2020, cuando alrededor de las 5 de la mañana dos delincuentes emboscaron a Marcos Misiaszek, con fines de robo. Los delincuentes a pesar de haberle sustraído el celular dispararon contra el periodista, ocasionándole posteriormente la muerte.
Los delincuentes venían de un raid delictivo. Luego de cometer un asalto en un kiosco en avenida Alberdi, a los quince minutos atacaron al periodista con una pistola calibre 9 milímetros, en avenida San Martín y Nicaragua.
Marcos se trasladaba en su motocicleta tipo scooter, y fue abordado por los delincuentes, que iban en otro motovehículo conducido por uno de los ellos oportunidad en que Fernández descendió del rodado y lo apuntó con un arma de fuego, solicitándole a la víctima las pertenencias, quien entregó su billetera y su celular. Pese a que entregó sus pertenencias, Marcos fue ejecutado de dos disparos con un arma calibre 9 milímetros.
Por el crimen se detuvo a Fabricio Fernández, de 19 años, y Germán Alberto Ayala, de 22.
El fiscal de investigaciones número 13, Lucio Otero, lleva adelante la causa que ya se encuentra en la Oficina de Juicios por Jurado, para definir la fecha de comienzo del debate.

Mantener viva la memoria
Alberto Misiaszek, señalo que para seguir manteniendo viva la memoria de su hijo, se realizan continuas publicaciones en redes sociales. además esta a punto de ser lanzado en su edición en papel , bajo el sello de Literatura Tropical, el libro de Marcos Misiaszek “Bajo la lupa, famosos casos de la crónica policial de Chaco”. Ya se puede acceder al formato digital del libro ingresando a www.literaturatropical.com

Comentarios