Sáenz Peña: movilización y corte de docentes en la ruta 16

 

En el inicio del ciclo lectivo, docentes de Sáenz Peña y otras localidades se movilizaron hasta la ruta 16, a la altura de SECHEEP. La medida se da en el marco del plan de lucha del sector en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura escolar de cara a la vuelta a las aulas tras un año de la suspensión de la presencialidad por la pandemia de coronavirus.
Según informaron, permanecerán en ese camino durante toda la mañana cortando el tránsito y liberándolo cada 15 minutos.
El paro de actividades convocado por el Frente Gremial se extenderá desde hoy y “hasta el viernes 5 de marzo inclusive”. Los reclamos tienen como “eje central lo salarial, a la par de las garantías de salubridad exigidas para los docentes, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa”.
Además, la medida responde también al desalojo policial de una protesta docente la semana pasada en Las Breñas.
Los trabajadores de la educación hicieron extensiva la convocatoria de esta mañana sobre la ruta “a todos los docentes que aún no se sumaron a la protesta, a la comunidad, padres y alumnos”.
“Acércate y simplemente acompáñanos hoy los necesitamos más que nunca”, señala la invitación. Y expresaron que “nadie parece valora el rol y la importancia que tiene dentro de la sociedad un docente”.

Fuente: Diario Chaco.-

Comentarios