Aumento de consultas para ingresar al Ejército Argentino en Resistencia: cómo inscribirse

 

Tras el levantamiento de restricciones, en los últimos días aumentaron las consultas para ingresar al Ejército Argentino en Resistencia, donde hasta se observaron filas de aspirantes.
Si bien el periodo de inscripción es durante todo el año, por la pandemia del coronavirus la atención de sanidad militar para realizar el control médico se encuentra suspendida hasta el 15 de marzo.
De modo que desde esa fecha los aspirantes deberán acercarse al Regimiento de Resistencia ubicado sobre avenida 9 de Julio al 3.400, según informaron desde la oficina de Reclutamiento y Movilización e Incorporación de Soldados Voluntarios.
Para inscribirse, se necesitan una serie de requisitos. “Una vez armada la carpeta, después del 15 de marzo se podrá hacer el control médico en Sanidad, se avisará cuáles son los días. Obtenido el apto médico de sanidad militar, recién ahí vienen a la oficina de reclutamiento en calle Brown 156 y ahí se hace el control de la carpeta y se la recibe”, señaló una de las encargadas del área.
En el sitio https://www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporacion mencionan las tres carreras disponibles y garantizan estabilidad laboral, educación (se puede terminar el secundario y continuar la carrera como oficial o suboficial), salario mensual, obra social, aportes previsionales y vacaciones pagas de 30 días anuales.
REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES A SOLDADO VOLUNTARIO
Inscripción: a partir de los 18 años hasta los 24 años en Brown N° 156 – Resistencia – Chaco
DUPIE
Foto 4×4 (fondo celeste pegado en el DUPIE)
Fotocopia de DNI
Fotocopia de Partida de Nacimiento
Certificado de grupo sanguíneo
Certificado de buena conducta (otorgado por la Policía local)
Certificado de Reincidencia Nacional (gestionar desde la página web: RNR – Registro Nacional de Reincidencia – https://www.dnrec.jus.gov.ar/)
Certificados de estudios: Primario: sí o sí / Secundario: fotocopia del título o constancia hasta el año cursado.
Constancia de CUIL
FORMA DE PRESENTACIÓN
Presentar la Documentación Completa en una carpeta tipo ¨Cual-es¨ color amarillo; todos los papeles perforados y adjuntados en la carpeta, nada suelto. Pegar la foto 4×4 en el DUPIE donde corresponde. SIN FOLIOS.
Rellenar con birome negra.
Ordenados de la siguiente manera:
DUPIE
Fotocopia de DNI
Fotocopia de Partida de Nacimiento
Certificado de Grupo Sanguíneo
Certificado de Buena Conducta
Certificado de Reincidencia Nacional
Certificado de Estudios
Constancia de CUIL

Fuente: Diario Chaco.-

Comentarios