Spoljaric sigue trabajando en la aprobación del proyecto que busca crear un Hospital provincial adolescente

 

La Diputada Liliana Spoljaric presentó el proyecto Número 1998/2020 que busca la creación de un Hospital Provincial para Adolescentes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuya población beneficiaria serán pacientes adolescentes, internados y ambulatorios provenientes de la localidad, del interior provincial y la región. Este proyecto fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud como así también al Señor gobernador Jorge Capitanich.

«Esta obra será fundamental para la región porque de esta manera la población más vulnerable de la sociedad recibirá asistencia, promoción, prevención y cuidado al derecho de la salud del adolescente» expresó Spoljaric, agregando que Andrea Mustafa Directora de SIAPA Sáenz Peña acompaña en esta iniciativa ya que ella es quien hace muchos años trabaja en el bienestar psico-social de los más jóvenes.

El Hospital funcionará en el edificio construido al efecto por el Poder Ejecutivo Provincial, en terrenos en desuso del predio del Hospital «4 de Junio» de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

«Debemos Seguir trabajando codo a codo para reforzar nuestro sistema sanitario para que de esta manera los pacientes se sientan cómodos con la atención ya que habrá profesionales preparados para darle la contención necesaria y salvaguardar su bienestar» expresó la Diputada, agregando que «en este contexto, la realidad indica que es necesario evolucionar en un complejo sanitario con una estructura edilicia propia y adecuada a las necesidades del servicio y de acuerdo a las prestaciones».

Comentarios