Tras 8 días desaparecida Femicidio en La Falda: encontraron el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión de su novio

Javier Carlos Galván declaró ante la policía y marcó el lugar donde enterró el cadáver, en el viejo Camino del Cuadrado.

Ivana Módica (47) fue asesinada por su pareja, el piloto de la Fuerza Aérea Javier Carlos Galván (44), con quien convivía en La Falda, Córdoba, desde hacía unos pocos meses.

Tras ocho días desaparecida y cuando la situación parecía no encontrar respuestas, a última hora de este viernes llegó la esperada confesión del sospechoso y la resolución del caso.

El quiebre se dio sobre el cierre de una semana de búsqueda con resultados negativos por varios puntos en los alrededores de la ciudad cordobesa. Fue clave la declaración del propio Galván, cuando este viernes fue escuchado por la fiscal Jorgelina Gómez en los tribunales de Cosquín.

Carlos Galván, femicida de Ivana Módica, se tomó una foto el 6 de enero en la cascada de Olaen, lugar al que habrían ido juntos. (Facebook de Javier Galván / La Voz)

Minutos después, grupos especiales de la Policía de Córdoba montaron operativos de búsqueda simultáneos con ayuda de los bomberos.

La zona de rastrillaje ahora se concentró en un área comprendida por el enlace al viejo Camino del Cuadrado y las proximidades del hotel Edén, en La Falda.

El dato fue aportado por el propio femicida, que asistió al lugar y les dio indicaciones a los investigadores para encontrar el cuerpo.

El cadáver de Ivana Módica fue trasladado en horas de la madrugada a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, donde se le realizará una autopsia.

Por la tarde se conoció que la fiscal había decidido trasladar al detenido la cárcel de Bouwer, probablemente con la intención de forzar una confesión para esclarecer la búsqueda.

Después de las 20, en la comisaría de La Falda se desplegó un importante operativo para trasladar a Galván al penal.

Antes, el abogado de Galván había confirmado que su defendido iba a declarar. En declaraciones al portal La Estafeta Online, el abogado dijo: «Tengo entendido que lo trasladan a la Fiscalía de Cosquín. Él quiere declarar».

Según el diario La Voz, desde el equipo de investigación se dejó trascender que tanto en el volante como en uno de los asientos del Renault Fluent blanco conducido por Galván en horas de la madrugada del viernes, aparecieron rastros compatibles con manchas de sangre humana.

Ivana Módica se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes de texto por celular.

Por su parte, Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja el viernes 12, argumentando que no sabía nada de ella desde que había salido a trabajar a la mañana.

Comentarios