Este jueves 11, nueva sesión extraordinaria de la Legislatura provincial

La creación de un banco de tierras para terminar con las usurpaciones en la provincia, las elecciones del Idach, la implementación de la Boleta Única de Papel y Boleta Única Electrónica asi como el convenio bilateral con Anses por $ 1400 millones para el Chaco, son algunos de los puntos que -a partir de las 14-, tratará en sesión extraordinaria la Legislatura chaqueña.

Antes del período ordinario de sesiones, el parlamento chaqueño arranca con una Extraordinaria clave que, además, incluirá la modificación de la Ley de Ministerios para confirmar la unificación de las carteras de Planificación y Economía con Infraestructura decretada por el Poder Ejecutivo días atrás. La convocatoria fue solicitada por 12 diputados y diputadas del bloque Frente Chaqueño y tendrá lugar en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

Además de los puntos señalados, se prevé el tratamiento de la creación del Instituto de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar y Economía Popular (IDRAFE), que tendrá entre sus objetivos impulsar las políticas, planes, programas y proyectos vinculados al desarrollo rural y apoyo a la agricultura familiar, a la organización y a la consolidación de las diversas ramas y actividades de la economía popular.

Legisladores y legisladoras, junto a agentes del Poder, trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia COVID-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para los y las presentes. Quienes sean convocados a prestar servicios durante la sesión, deberán mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios.

La sesión se podrá seguir a través de audio transmitido en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

Comentarios