COVID-19: el gobierno presentó portal web para las personas con enfermedades preexistentes que elijan vacunarse

El gobierno provincial presentó esta tarde el portal web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ a través del cual podrán acceder a un turno aquellas personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que elijan vacunarse contra la COVID-19. La propuesta, producida por la empresa provincial ECOM Chaco SA en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, fue lanzada esta tarde mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
A la fecha, la provincia llegó a las 7505 dosis aplicadas en 50 localidades chaqueñas. “Creemos conveniente ampliar la posibilidad para que todas las personas  que forman parte de este grupo con comorbilidades deseen acceder en esta etapa a la vacunación, a partir de una serie de preguntas sencillas”, destacó la ministra de Salud, Paola Benítez.
Para eso, Ecom Chaco desarrolló un autotest sanitario con preguntas sencillas para que la persona conozca si forma parte del grupo con comorbilidades para poder acceder en esta primera etapa de la vacunación. Así, se podrá otorgar un turno para que luego pueda vacunarse en un lugar y día determinado: “Podrán ingresar a este enlace, identificarse y registrarse para poder tener un turno. Estas respuestas de personas con factores de riesgo serán evaluadas por un grupo de expertos para calificar si pertenece o no a este grupo. Se aplicará a personas entre los 18 y 59 años, ya que próximamente está para autorizarse por la Anmat para que puedan ser colocadas a personas de más de 60 años”, concluyó la funcionaria.

Comentarios