GOBIERNO E IPRODICH ACORDARON MEDIDAS DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

 

Lanzarán una campaña de documentación para personas con discapacidad y pondrán en marcha acciones de accesibilidad en los Registros Civiles de toda la provincia.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) José Lorenzo acordaron trabajar en una campaña de documentación para personas con discapacidad y coordinar acciones de accesibilidad en los Registros Civiles de toda la provincia. Del encuentro también participó el vocal del organismo Ramiro Cardozo.
De esta manera Gobierno e IPRODICH trabajarán en forma conjunta para asegurar el derecho a la identidad de las personas con discapacidad. “Estas campañas de documentación surgen a partir de que distintas organizaciones se han pronunciado respecto de que hay muchas personas con discapacidad que se encuentran indocumentadas”, expresó el titular de IPRODICH.
Además analizaron las posibilidades de implementar el diseño de accesibilidad universal en la construcción de los Registros Civiles de toda la provincia. Se trata de la implementación de rampas para sortear escalinatas, dimensiones más amplias de pasillos y puertas, y baños diseñados con aparatos sanitarios accesibles.
“Estamos comprometidos a brindar un servicio óptimo e inclusivo para que todos los chaqueños y chaqueñas puedan acceder sin ningún problema y realizar sus trámites en cada una de las dependencias”, aseguró el ministro Chapo.

Comentarios