Intensificarán los controles de fiestas y circulación de cara al fin de semana

Así lo confirmó Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, quien advirtió que se aplicarán rigurosamente las sanciones pecuniarias a los infractores. «El objetivo es lograr, a través de la articulación con la policía, una conciencia disuasiva que nos permita mitigar los contagios», expresó.
El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gerardo Stancheff, detalló el trabajo que el Gobierno, en articulación con las fuerzas de seguridad, en el monitoreo y bloqueo de focos de casos de la COVID-19 y anticipó que «el fin de semana seremos sumamente restrictivos y severos respecto de los eventos, las reuniones pero también en la circulación».

Se denomina «clusters» a las zonas que cuentan con 6 o más casos positivos de coronavirus en menos de 200 metros, lo que puede coincidir o no, con la delimitación de un barrio en particular.

«Con estos operativos, buscamos desarticular encuentros, fiestas clandestinas o aglomeraciones de personas que son las que están causando un gran daño a toda la sociedad», comentó en declaraciones a Radio Provincia

En esa línea indicó que «estas personas que se aglomeran o incumplen las medidas son las que llevan el virus hacia sus domicilios, con lo cual, buscamos generar una alerta en ese lugar y, a través de la policía, lograr una conciencia disuasiva hacia toda la comunidad».

Estos operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, con el objetivo de lograr que se respete la alarma sanitaria que rige de 0 a 6 de la mañana. «Estamos siendo sumamente restrictivos con la circulación en ese horario, intensificando los controles para lograr una baja en la circulación de la ciudadanía», expuso.

Comentarios