“Nos falta poco, hagamos ahora el máximo esfuerzo para reducir el número de contagios”

El gobernador habló tras su regreso de Buenos Aires, valoró la iniciativa del Presidente para implementar restricciones en horario nocturno, pese a que algunas provincias no se plegarían, y contrastó este momento con el inicio de la pandemia cuando todo era incertidumbre. “Con una vacuna y un remedio como el suero equino tenemos luz al final del túnel”, ponderó.
El gobernador Jorge Capitanich defendió la decisión de establecer restricciones a la circulación en todo el país, durante seis horas en horario nocturno. “Estas herramientas que utiliza el Estado no implican violar la Constitución ni las leyes, sino garantizar el bienestar de todos en el marco de una emergencia”, fundamentó durante una rueda de prensa que realizó esta noche, al retornar de Buenos Aires, en el Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en el aeropuerto de Resistencia.
“Nos falta poco, hagamos ahora el máximo esfuerzo para reducir el número de contagios”, resaltó el mandatario, y pidió a la ciudadanía, que ya hizo un gran esfuerzo de 44 semanas durante el 2020, “hacer hoy un poco más de esfuerzo” acatando las nuevas medidas.
Capitanich marcó la necesidad de bajar la curva de contagios, restringiendo la circulación al máximo posible hasta el 21 de enero, aprovechando este momento de las vacaciones con actividad reducida en todos los ámbitos del Estado, y también en el ámbito comercial. “Es una oportunidad de menor circulación, que está probado que es menor contagio. Es algo muy simple”, enfatizó.
Luego, al dar cuenta del diálogo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hoy en Buenos Aires, respecto a la teleconferencia de ayer con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de provincias argentinas, el mandatario chaqueño destacó el acuerdo para establecer una regulación en materia de restricciones a la circulación en horario nocturno.

Comentarios