Dakar 2021: dura etapa para el chaqueño Silva, que llegó 28°

Navegando al español Gael Queralt, el “Pato” habló de las complicaciones de la primera etapa que, tras una avería de un neumático con una piedra, los llevó a demorar mucho en el recambio.
“Fue una auténtica etapa de Dakar, muy dura”, describió hace minutos en un Instagram Live el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, tras concluir la primera etapa en el Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita.
Esta etapa uno se corrió entre Jeddah y Bisha. Tuvo un enlace de 345 km y una especial de 277 km para los vehículos UTV, como los que navega el piloto de nuestra provincia.
En el equipo FN Speed Team, el UTV (vehículo ligero) con el número 443 que navega Silva arribó en el puesto 28° con 4 horas y 55 minutos de carrera para completar los 622 kilómetros totales de la etapa, a una hora y seis minutos de la ganadora Cristina Rodríguez Herrero (España).
“Tuvimos un problema con un neumático y perdimos mucho tiempo para cambiarlo”, contó Silva, al dar cuenta de la avería producida por una piedra, que más adelante también se complicó cuando perdieron una rueda de auxilio. “Fueron complicaciones pavas, pero estamos expuestos a eso. Veníamos haciendo una muy linda etapa”, completó, para cerrar resaltando: “Estamos en carrera”.

Comentarios