Charata: INAUGURARON EL SALON DE USOS MÚLTIPLES EN LAS TOLDERIAS

 

El último sábado se inauguró el SUM en Las Tolderias, edificio largamente anhelado por esa comunidad que vivió con mucha alegría esta jornada. Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la titular del Concejo Alejandra Campos, concejales, integrantes del gabinete, Antonio Mocovi, presidente de la Asociación Comuntaria Las Tolderias, Marcos Gómez, reconocido por la cámara de diputados, Abel Mocovi ex combatiente, Nino Casares y Juan Nicola y referentes de la comunidad.

La Intendente María Luisa Chomiak manifestó su emoción y en nombre de todo el gobierno municipal agradeció el afecto a Antonio y con la emoción en la voz recordó a Rubén Aquino, que anduvo mucho acompañando a la comunidad «fue el que me impulso y me.señalo siempre que no hay que olvidarse de los lugares y las personas que nos abren las puertas y el corazón a la clase política,.por eso este recuerdo. Lo veo a Marcos Gómez, que fuera reconocido por la Legislatura y hoy lo veo aquí».

«Quiero decirte Antonio que a pesar de todas las esperas en el Municipio y las dudas sobre la continuidad de la obra, es un gusto y una gran alegría darles respuesta». más adelante, la jefa comunal hizo llegar los saludos del Gobernador Capitanich a la comunidad, que no pudo estar presente en esta ocasión. También destacó que la sala de primeros auxilios recibió elementos que equiparan el lugar como una heladera nueva, muebles que eran del hospital para equipar más la sala, herramientas, dos aires acondicionados, que fue una decisión conjunta entre la directora del hospital Emilia Parra y la titular del Concejo y también la refacción del edificio que el personal del Municipio realiza. «Es muy grato poder trabajar en conjunto entre todos, Gobierno provincial y Municipio para beneficiar a la comunidad, porque cada una de estas acciones tiene estos gratos momentos que podemos vivir».

La titular del Concejo Alejandra Campos expresó que este salón que se inaugura hoy brindará muchas oportunidades a la comunidad, para generar diferentes gestiones y acciones y puedan contar con servicios en este lugar. «Hoy estamos celebrando esto y también el avance del ripio para llegar a la ciudad, quiero felicitarlos y agradecerles tanto cariño en sus palabras».

Antonio Mocovi celebró este acto «que quedará para la historia, estamos muy contentos por el nuevo Sum que era el viejo galpón refugio de herramientas de la comunidad y era una anhelo que parecia tan lejano. Muchos años pasaron hasta que la querida María Luisa Chomiak me dijo vamos a hacer esto posible y hoy es una realidad. En nombre de la comunidad de Las Tolderias quiero darle las gracias a la señora Intendente que atendió a esta comunidad moqoit y que dió origen a la Asociación que nos agrupa. Este nuevo edificio también alberga la memoria de muchos compañeros nuestros que tanto trabajaron y lucharon para titularizar nuestra tierra y hoy tenemos este Sum tan lindo que será de mucha utilidad para nuestras familias. Otra obra que avanza es el ripio que cada vez está más cerca de nuestra comunidad. Estas son políticas de Estado que contribuyen a la reparación histórica y la reivindicación de nuestros derechos, así que muy agradecidos que estén acá».

Comentarios