Sáenz Peña: El Municipio destacó a los comerciantes expendedores y elaboradores de alimentos que cumplen con las buenas prácticas de manufacturas

 

En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini encabezó el acto de reconocimiento a todos los comerciantes y emprendedores que elaboran o expenden alimentos y cumplen con las buenas prácticas de manipulación de los mismos.

El reconocimiento tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo; la subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Melisa Kolesnik y la directora de Bromatología, Daniela Alcorta.

“Desde el área de salud y seguridad alimentaria, trabajamos con las mejores perspectivas de controlar y asesorar a todos los comerciantes sobre la manipulación segura de alimentos. También brindamos capacitaciones tanto al personal de bromatología como a los distintos rubros en casos particulares en cuanto a las buenas prácticas de manufacturas y las normativas vigentes del cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias”, dijo la directora de Bromatología.

Por su parte el Intendente destacó el esfuerzo de los comerciantes que invierten tiempo y recursos para cumplir con las buenas prácticas y normativas.

“Quiero agradecerles el acompañamiento y el hecho de que se hayan sumado para resguardar la salud de nuestros vecinos a través de los productos que ofrece. A través de este pequeño reconocimiento les deseo un 2021 más previsible y mejor para todos”.

Las buenas prácticas son aquellos requisitos que establecen el código alimentario argentino y el reglamento bromatológico municipal, para asegurar que lo que se ofrece sea un alimento seguro y  no represente un riesgo para la salud del consumidor.

Los reconocidos

En la oportunidad se reconoció también, a los inspectores del área de bromatología que recorren la ciudad realizando el trabajo de cumplimiento de esas buenas prácticas. En cuanto a los comercios fueron reconocidos según los rubros.

Supermercados: El Arriero, Chango Más y Mayorista Cheek

Kiosco: Kiosco Juanma, Tuty Express, Lo de Olí y Canelo

Envasadoras de aguas: Aguas Express, Aguas Del Rey, Aguas Goy y Agua Vital

Panadería: La Moderna y San Cayetano

Confitería: El Sucre y Te Invito

Carnicería: El Trébol, Puerta Del Sol, Ñandejara, Frigo-Porc, Solo Cerdo y Tutty Carnes

Pescadería: Patri y Capitán Leo

Heladerías: Araceli, Grido, Marchelo y Cremolatti

Gastronomía: Giuseppe, Solo Empanadas, Pido Pizza, Pico Pizza, La Taberna  y Rotisería Carmen

Distribuidoras: Coca Cola, Centini y El Abasto

Pollerías: El Gurisito y La granja del Pollo

Verdulería: Frutas y Hortalizas Álvarez, y Tu Media Naranja

Comentarios