Sáenz Peña: El Municipio y el INTA renovaron el convenio de colaboración recíproca  para la producción de semillas hortícolas.

En el marco del  Convenio de Cooperación Técnica existente entre la Municipalidad de Sáenz Peña y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad, en la mañana del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik firmó una addenda de dicho convenio con el director de la Estación Experimental, ingeniero Fabio Wiss. El acuerdo estipula que se producirán, en forma conjunta, semillas hortícolas según la capacidad agroclimáticas.

 

El acto de firma contó con la presencia del técnico Gerardo Salas, responsable del proyecto de producción de semillas hortícolas, el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega y demás personas  vinculadas al proyecto.

“Como instituciones tenemos la decisión de fortalecer, de seguir transitando este camino conjunto. En el marco de nuestros objetivos, la participación del INTA es fundamental y queremos acompañar y apuntar a la gran potencialidad que tiene esta institución. Me parece importante seguir transitando este camino conjunto, que hoy muestra sus primeros frutos y muchas de las acciones que venimos llevando adelante con los pequeños productores de la zona, con los promotores ProHuerta, esperamos que podamos seguir llevándolas adelante”, dijo el Intendente.

 

Por su parte el Ingeniero Wiss comentó que existe la necesidad de fomentar el desarrollo de la región a través de la implementación de acciones mancomunadas enmarcadas en proyectos y programas que promueven las mismas. También destacó el apoyo del Municipio y agradeció a todos los que trabajaron para desarrollar el proyecto de producción de semillas.

El convenio estipula que las partes realizarán actividades que comprenderán la recepción de demandas de información técnica y capacitación sobre aspectos relacionados al quehacer agropecuario, planificar actividades de capacitación y mediante la coordinación de actividades interinstitucionales, favorecer su desarrollo, e implementar proyectos conjuntos en beneficio de la comunidad urbana y rural.

El INTA, a través de la EEA Sáenz Peña, conducirá los trabajos necesarios para el logro de los objetivos indicados. Para ello la ingeniera Mariela Fogar, será la encargada de coordinar la ejecución técnica y administrativa de las actividades y trabajará de forma conjunta con el responsable técnico Gerardo Salas.

 

Comentarios