JUAN FUENTES CASTILLO:” SAENZ PEÑA NO SE DETIENE EN LA DETECCIÓN TEMPRANA DE PACIENTES COVID-19 POSITIVO”

 

Así se expresó el Secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Sáenz Peña donde enuncia cómo se lleva adelante desde el comienzo la lucha por la detección de los pacientes positivos para COVID-19

 

“Sáenz Peña desde la llegada de la pandemia ha cambiado la metodología de rastreo de los pacientes positivos, siempre con una premisa, no dejando de buscar, atacando en campo con diferentes formas de acuerdo a la gravedad del cuadro de situación pero siempre peinando y rastrillando la ciudad para dar con la mayor cantidad de casos. En un comienzo, combinamos con los sanatorios y el sistema público de salud la posibilidad que pacientes comiencen ante síntomas a acercarse hasta allí para realizar los testeos necesarios, posteriormente y a medida que se incrementaba la pandemia, ante los casos encontrados, se procedió a cercar los mismos de forma geo referencial con el Detectar en puntos específicos a medida que el mapa en la sala de situación mostraba focos importantes” explicó Juan José Fuentes Castillo.

 

*LA PANDEMIA EN LA ACTUALIDAD*

 

También el Contador Fuentes Castillo, hizo referencia al hoy de la pandemia en la ciudad:” Hoy día, la metodología de rastreo visto que por el momento mermó el cuadro grave que supimos atravesar, se realiza con postas fijas, las mismas están ubicadas en puntos centrales de la ciudad, en cuanto a diferentes criterios donde aseguramos la mayor afluencia de gente pasando por los controles en caso de ser necesario, como son el hotel Gualok, y los barrios Kirchner, Belgrano, Nan Qom y la sala de febriles del hospital 4 de Junio donde se realizan tanto test rápidos como pcr. Hasta el momento con índice de efectividad en rastreo de casos muy significativo, con más de 2000 exámenes realizados, por eso Sáenz Peña no se detiene en la detección temprana de pacientes COVID-19 positivos” concluyo el funcionario municipal.

Comentarios