La Legislatura sancionó el Presupuesto Provincial 2021

Con 16 votos del oficialismo, la Cámara de Diputados avanzó con la ley más importante del semestre, que apunta a mejorar la calidad de vida de la población chaqueña, implementar mecanismos de concertación de planes de acción territoriales y locales de desarrollo; y mejorar la eficiencia social, territorial y económica de las inversiones. En cambio, para la oposición, es una pauta de gastos destinada a sostener un «Estado elefantiásico e ineficiente».
En la sesión ordinaria realizada durante la tarde de este miércoles en el Club San Fernando de Resistencia, la Legislatura el proyecto de ley 1583/20 que determina el Presupuesto General de la Provincia del ejercicio 2021, que dispone recursos que superan los 170 mil millones de pesos, esto es, un 36,2% más que el año anterior, y fue discutido en una amplia ronda de debate con todos los sectores.

El proyecto se construyó de acuerdo a los ejes del Plan Chaco 2030, con el 50,09% sería para servicios sociales de Salud, Educación y Desarrollo Social; el 14,33% para políticas de inversión y reactivación económica; el 13,09% para servicios de seguridad y justicia; 12,42% para municipios y un 10,07% para otros gastos.

La iniciativa recibió, para la sanción,16 votos que fueron aportados por el Frente Chaqueño, que contó con la ausencia de Juan Carlos Ayala. Mientras que la oposición, resolvió rechazar el proyecto, sumó  10 votos propios; que se sumaron a los dos del Frente Integrador y del Partido Obrero, que también fueron negativos. La única abstención fue la del legislador aliado al oficialismo, Rodolfo Schwartz.

Comentarios