Presentan audiovisual que reivindica las luchas contra las violencias

En conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, este 25 de noviembre desde las 17, el Centro Judicial de Género del Poder Judicial del Chaco presentará un homenaje audiovisual conmemorativo que busca reivindicar las luchas de las mujeres.
Este 25 de noviembre a las 17, el Centro Judicial de Género del Poder Judicial del Chaco presentará un homenaje audiovisual conmemorativo. (Foto ilustrativa).
El trabajo resulta de la iniciativa de la jueza de Faltas de Charata, Claudia Araujo, que estuvo a cargo de la coordinación de artistas locales que diseñaron y armaron el material multimedia.
Desde el Centro Judicial de Género, la directora Luciana Sampietro invitó a la comunidad en general y en especial a las distintas oenegés y organizaciones sociales que luchan contra las violencias contra las mujeres y disidencias a presenciar, de manera virtual, el homenaje que se emitirá desde el canal de Youtube del Centro de Estudios Judiciales, coorganizador de la actividad.
El evento, que cuenta con el auspicio de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas, tendrá como corolario una serie de reflexiones de distintas personalidades locales relacionadas al ámbito judicial, como la presidenta del Alto Cuerpo, Iride Isabel Grillo; la defensora general, Alicia Alcalá; la secretaria de Derechos Humanos y Género de la Provincia, Silvana Pérez; y la coordinadora de pueblos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González, entre otras personalidades.
En este sentido, la jueza Araujo contó que la idea es “movilizar, sensibilizar y visibilizar la lucha de las mujeres y sus familias buscando justicia”. “Decirles, que desde el Poder Judicial estamos presentes, trabajando incansablemente para erradicar las violencias y que acompañamos desde nuestro lugar con acciones”, dijo.
“La búsqueda de artistas fue una tarea sencilla porque la propuesta fue bien recibida y un montón de artistas del Chaco aportaron su granito de arena con compromiso y convicción”, agregó.

Comentarios