*SEGURIDAD Y JUSTICIA ABRIRÁ ESTE LUNES UNA CONVOCATORIA PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO

_Mediante el decreto n°1751/20, el Gobierno provincial autorizó la incorporación de 150 empleados de la Administración Pública provincial al Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública._
El Ministerio de Seguridad y Justicia abrirá hasta el 6 de diciembre una convocatoria exclusiva para empleados del personal civil de planta permanente de la Administración Pública Provincial que deseen ingresar a Policía del Chaco. La convocatoria forma parte del plan integral de formación de recursos humanos de la Administración Pública.
Desde este lunes estará disponible el sitio web para realizar la inscripción a la convocatoria, que dispone de un total de 150 vacantes para cursos de formación policial.
Habrá 30 lugares para la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana que se distribuirán entre 15 hombres y 15 mujeres y durará 3 años para capacitar a oficiales subayudantes de Policía.
También se habilitan 120 vacantes para el Curso de Formación para Agentes de Policía (85 varones y 25 mujeres), con la particularidad de que se reservan 5 vacantes para personas de pueblos originarios y 5 para hijos/hijas de excombatientes.
Los cursos proveerán la formación básica para formar parte del escalafón general de Policía del Chaco, e iniciar un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial. En la reunión del Consejo de Seguridad Pública realizada el viernes, el gobernador Jorge Milton Capitanich afirmó que los recursos humanos que se necesitan deben aflorar sobre la base de los existentes dentro del sector público.
El personal de la Administración Pública provincial que se inscriba como postulante deberá reunir los requisitos de inscripción, superar la totalidad de los exámenes de admisión establecidos, resultar apto en el examen médico pre-ocupacional y psicológico, así como no hallarse bajo Sumario Administrativo. Para ver los requisitos, condiciones y otras especificaciones de la convocatoria, se puede acceder a https://isspchaco.edu.ar/incorporacion/.

Comentarios